29 de noviembre de 2018

Reseña: Low ph good morning gel cleanser, COSRX

Este año conocí los productos de Cosrx, pese a ya tener algunos años que aumentaron su popularidad debido a la efectividad y variedad de sus productos orientados al cuidado de la piel. Por lo que este 2018 me animé a obtener un  bloqueador solar y el gel limpiador facial del cual hablaré.


Ph
____________________________________________________________________________________________________
Primeramente tengamos presente algunos datos muy importantes a conocer. 

¿Qué es el ph? 
Potencial de hidrógeno; coeficiente que indica el grado de acidez o basicidad de una solución acuosa. En palabras simples, es un grado para medir la acidez o alcalinidad de una sustancia, siendo 7 un grado neutro, <7 ácido y >7 alcalino. Como ejemplo, adjunto una tablita tomada de iquimicas.com para tener una idea un poco mas clara y relación con demás sustancias. 
Lo que nos importa por ahora es el grado de ph en relación a nuestros productos faciales y el ph presente en nuestra piel, ya que es un factor 'clave de cuidado'. 
El ph de la piel (compuesta por epidermis, dermis, hipodermis), por ahora refiriendonos al rostro, normalmente tiene un ph de 4.5 a 5.9, lo que hace a la superficie de la piel, ácida (el ph del cuerpo varía según la localización en tu cuerpo). Éste ph ácido sirve para eliminar bacterias, y proteger. ¿Se imaginan si el ph de la supeficie cambiara a alcalino? o ¿demasiado ácido? Habría una descompensación, un desequilibrio y la piel sería susceptible a ciertos daños, como pérdida de lípidos saludables, resequedad, deshidratación (estos puntos refiriendome al cutis)
Pues eso exactamente ocurre cuando se decide utilizar cualquier cosa en la cara por que lo vieron con "doña xx" en su canal de youtube o la vecina les dice que se pongan bicarbonato de sodio, o simplemente no le dan importancia y se lavan la cara con jabón corporal de barra...(eso lo hacía yo jaja). Creo que me gustaría mucho hablar sobre ph, puentes de hidrógeno,saponificación, alcalinidad y etc en relación a jabones faciales porque veo que hay información muy escasa en las redes acerca de esto, pero para no extenderme demasiado, me voy directo ya a la reseña! 

Limpiador en gel Cosrx
El limpiador Low ph good morning gel cleanser promete mantener en balance tu piel, tiene propiedades herbales, cosistencia suave, ph alrededor entre 5.0-6.0 lo que lo hace semi ácido, ideal como limpiador facial para piel sensibe, seca o deshidratada con exceso de sebo (erróneamente llamada mixta), señala también que elimina el sebo que se acumula durante la noche.
Experiencia personal
Leyendo sobre mi tipo de piel, es deshidratada con exceso de producción de sebo, como mencioné anteriormente, es decir, a lo que muchos le llaman erróneamente mixta, ¿porque erróneamente? Bueno, la textura de una piel no puede ser grasosa y seca al mismo tiempo, es mas bien deshidratada por zonas. Entonces, cuando la piel se deshidrata, comienza a producir sebo de más para protegerse. ¿Les suena a algo? Si, es 'consecuencia' de la utilización de productos inadecuados o de baja calidad, como jabones corporales en barra, lo cual llega a provocar a largo plazo una deshidratación porque elimina de más los lípidos naturales del rostro. Pueden revisar con tiritas que miden el ph el grado de sus jabones, pues también existen jabones en barrita especialmente para la cara y son ideales, pues están formulados especialmente. 

En mi experienca con el gel de cosrx...estoy un poco inconforme. Porque aunque es muy gentil con la piel, necesito usar también un exfoliante 1 ó 2 veces a la semana para sentir que mi cara se encuentra limpia. Tuve un incoveniente durante mi pms, pues mi cara tiende a producir mas sebo, y me salen granitos, entonces no sentía que me mantenía limpia lo suficiente, por lo que opté por, solamente durante mi pms, utilizar un jabón sólido de bioderma que atiende específicamente mi conflicto. 
Aspectos positivos:
imagePrecio económico (lo compré en mumui $275 mx)
imageBuen contenido (150 ml)
imageLibre de crueldad animal
imagePh ideal
imageGentil con la piel
imageNo deja sensación tirante ("acartonada")
imageContiene BHA (quimico usado como exfoliante)
imageMantiene los poros estables
imageCalidad 

Aspectos negativos
imageTiene un aroma herbal intenso! Admito que me costó un poco adaptarme a ese olor al cubrirme la cara con su espuma. No me agrada.
imageAunque señala que limpia muy bien, necesito utilizar un exfoliante 1 ó 2 veces a la semana.
_________________________________________________________________________
El aspecto de limpieza me parece fundamental, pero supongo está sujeto a la exigencia personal, ya que el gel es si me parece muy funcional, tal vez ideal para piel sensible o seca. 
¿Lo recomiendo? 
Totalmente bajo los parámetros ya mencionados. Por mi parte me quedo indecisa entre seguir usándolo, ya que no reseca las partes deshidratas de mi rostro y eso me encanta, o cambiarme a otro gel. 
8/10
Como dato extra: Por supuesto que la apariencia de la piel no solo está sujeta al jabón que uses! Tu tipo de piel y la salud de ella también depende de la alimentación, la genética y la cantidad de agua de tomes :)
¡Gracias por leer!

6 comentarios:

  1. Se ve bastante interesante, sin dudas lo probaría sé que esa marca es bastante buena O:!

    ResponderEliminar
  2. Why are you wearing a Japanese schoolgirl's costume?
    Not complaining as you do look cute in it ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's not a costume. It's a way of life.

      Jk...It was halloween.

      Eliminar
  3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola Brendy! (○^o^)/)) ☆ Quiero mencionarte que leí esta entrada en cuanto la publicaste, creí que haber escrito un comentario y me acabo de dar cuenta que no lo hice (○._.o*).

    Pero es mejor así, ya que al leer por segunda vez he comprendido toda la información que compartiste y me encuentro muy interesada en el tema, puede que la mayoría de los problemas que se presentan en mi piel sean a causa de utilizar productos con un pH fuera del rango correspondiente.

    Es una cuestión con bastante lógica (aunque se hable poco del tema), muy importante a considerar al momento de adquirir un producto cosmético de uso constante. Me gustaría que esta información apareciera en los etiquetados de la mayoría productos cosméticos para la piel, lamentablemente son pocas las marcas que comunican el nivel de pH.
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    Como siempre es un gusto visitar tu blog, la verdad siempre ha sido de mis favoritos así como tu página de Facebook y Tumblr. Soy tan seguidora tuya que incluso diseñé y coloqué un banner en mi apartado de enlaces para ingresar de forma directa, intentaré diseñar otro más bonito y apegado más al único estilo de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. 안녕하세요. Está bien padre tu blog!

    Ahora entiendo muchos de los problemas en mi piel, créeme que estaré más atenta al pH de los cosméticos gracias a ti.

    Amo con todas mis fuerzas tu uniforme japonés.

    Comienzo a seguirte ♥

    ResponderEliminar

✧・゚: *✧・゚♥*♡